domingo, 23 de septiembre de 2012

ERD Commander

ERD Comander es un conjunto de herramientas desarrolladas por Winternals (Actualmente pertenece a Microsoft) para reparar fallos en Windows mediante una interface gráfica, entre las funciones que posee, está la de editar el registro y el cambio de contraseña.

Aquí explicaré brevemente como cambiar la contraseña a Windows Xp (en Windows Vista se hace de una forma muy parecida) en caso que alguien halla puesto una contraseña por accidente o simplemente por alguna razón se halla olvidado.

En primer lugar se debe colocar el CD de ERD Commander en la Unidad Lectora, luego se reinicia el computador, puedes, o bien configurar dentro del SETUP el orden de inicio o usar una opción de selección de Unidad de inicio (La mayoría de los fabricantes incluyen dicha opción, asociada regularmente a la tecla F11, pudiendo ser también F9, F10, o F8, esta última también usada para entrar en modo seguro de Windows).

Photobucket


Una vez iniciado desde el CD se debe elegir La versión correspondiente de Windows, esto, pulsando el numero designado, como se puede observar en la imagen (Solo en el caso de haber de tener la versión Multi-boot creada por mi).

Photobucket


Se puede apreciar que esta iniciando el sistema, con la notable diferencia en el color en el indicador de progreso.

Photobucket


Se muestra la opción de saltarse la conexión a Internet en caso de haber reconocido bien la tarjeta de red.

Photobucket


Luego se debe elegir la instalación que se desea editar o en tal caso reparar, así como el idioma del teclado y la zona horaria (Esta última es irrelevante).

Photobucket


Una vez iniciada la sesión, se debe buscar la herramienta “Locksmith” en la opción “System Tools” del Menu Inicio (Start).

Photobucket


Iniciado el asistente se pulsa en siguiente.

Photobucket


Acá se debe seleccionar la sesión a la  cual se desea cambiar la contraseña.

Photobucket


Una vez selecciona la sesión correspondiente se pedirá escribir una contraseña nueva, esta es provisional, así que se puede escribir algo sencillo como “1234” o algo parecido.

Photobucket


Hecho esto continuaremos, pulsando en el botón siguiente, se finaliza el asistente y se reinicia el computador de forma normal.

Photobucket     Photobucket   Photobucket


Una vez en la pantalla de inicio de sesión se introduce la contraseña provisional que se ha colocado.

Photobucket


El sistema avisara que la contraseña debe ser cambiada.

Photobucket


Se puede colocar la nueva contraseña o simplemente dejar los espacios de nueva contraseña en blanco para eliminarla.

Photobucket

Photobucket


Se puede ver en las opciones de la cuenta que se ha eliminado la contraseña.

Photobucket



Como ven es una forma fácil de obtener acceso a nuestra cuenta nuevamente en caso de haber perdido la contraseña, si bien este es un buen método no estoy seguro que permita el acceso a los archivos encriptados previamente, así que mi recomendación es que al crear una contraseña no encripten sus documentos a menos claro que deban hacerlo.


Video explicatico



Enlaces de descarga



Contraseña para los archivos

www.dweindice.blogspot.com

48 comentarios:

Unknown dijo...

Tu enlace de ERD Windows 7 x64 (un enlace) no reconoce el mismo pass que dejas. Si podrías corregirlo por favor? Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por mantener activa esta aplicacion.... saludos

Dwein dijo...

Disculpa por no responder antes y gracias por tu comentario, he verificado mi archivos, todos están bien, podrías confirmarme para resubirlo, tal ves se daño en la descarga.

Saludos...

Neos dijo...

buenas el enlace de xp esta roto si pudieras resubirlo seria excelente para mi estoy desesperado y eres mi unica salida

Dwein dijo...

He verificado todos los enlaces, están en linea aun, serian errores del server ese día, gracias por tu comentario, saludos.

jotabeu dijo...

Hola Edwing.
Me podrías indicar cómo consultar/editar la clave de administrador?? No quiero ni cambiarla ni eliminarla, sólo consultarla. Mi SO es XP.
Gracias

Dwein dijo...

Saludos Jotabeu...

En este software no existe una herramienta que haga eso, déjame preparar otro software que descargue hace algún tiempo, donde si hay una herramienta como la que necesitas, pero no te podrá leer todas las contraseñas.

Gracias por tu comentario.

María dijo...

Hola Edwin. Para descomprimir me pide la contraseña pero la que has puesto no la reconoce. ¿Podrías indicarme cuál es? Muchas gracias. Un saludo.

Dwein dijo...

Como estas María?

He verificado mis archivos, esa es la contraseña correcta, tipeala para descomprimir, asegúrate de escribirla completa.

www.dweindice.blogspot.com

Saludos.

Javier dijo...

Gracias por la subida.... lo que no se sí solo con la versión de W7 puedo reparar la versiones de XP y anteriores

Saludos

Dwein dijo...

Respuestas:
jotabeu: Puedes utilizar una herramienta que se llama SAMInside, pero esta limitada a cierta cantidad de caracteres.

Javier: Muy buena tu pregunta. No, supongo que la versión para 7 (x86 o x64) si puedes usarlo para Vista (x86 o x64 respectivamente), pero no para Xp, ya hice una prueba con Xp y pues, simplemente deja deshabilitada la herramienta locksmith...

saludos...

german dijo...

Hola tengo un problema con el erd

el primero no encuentra el so ni en forma automatica como manual, pasada esta ventana cuando deseo ingresar al loocksmith me sale una leyendo como "TOOLS REQUIRED A SUPPORTED OFFLINE OS" aclaro el so que estoy usando es xp. Desde ya muchas gracias por la info

Dwein dijo...

Como estas German?

Como ves en una de la imágenes debe reconocer que hay una instalación de Windows, por ese motivo el mensaje de que necesita un OS soportado.

Tu Board (tarjeta madre) debe ser algo nueva, verifica en el SETUP que la configuración de los SATA no este en modo AHCI. No olvides volverlo a configurar como estaba para que Windows inicie normalmente.

Otro motivo puede ser que el disco duro tiene algún problema, el cual puede que se arregle inspeccionando con CHKDSK, esto puedes hacerlo con ERD en caso que si reconozco el disco, o puedes colocarlo en otra computadora con Windows.

Saludos.

german dijo...

Edwin te comento lo que hice baje el archivo que esta dividido y no he tenido ningún problema para ingresar a la Note. Desde ya mucisimas gracias por la informacion un abrazo desde Rosario, Argentina.

Fabian De Valle Navarro dijo...

hola si quieres saber la clave de los usuarios en windows pero no deseas borrar ni cambiar busca OPHCRACK es buenisimo para eso, suerte!

Anónimo dijo...

1

Paco dijo...

Hola Edwin, cuando inicio desde cd, despues del mensaje starting ERD commander me aparece otro de File\I386\system32\ntoskrnl.exe could not be loaded. The error code is 32768 Setup cannot continue. Press any key to exit.
K puedo hacer para arrancar mi pc?
Gracias por anticipado y saludos desde España.

Dwein dijo...

Saludos Paco...
El problema mas probable es que el CD haya quedado mal quemado, intenta volver a quemarlo, esta vez con menos velocidad, recomiendo 24x...
Espero te sea de ayuda...

Anónimo dijo...

Hola. Para descomprimir me pide la contraseña no la encuentro . ¿Podrías indicarme donde buscarlo? Muchas gracias. Un saludo.

Unknown dijo...

hola dwein, no encuentro la contraseña para descomprimir el archivo. me podrías indicar donde buscarlo. gracias

Dwein dijo...

Si te fijas esta al final de los enlaces, en letras rojas.

Contraseña: www.dweindice.blogspot.com

Saludos...

Kato dijo...

Corrección, ERD Commander en su origen no fue desarrollado por Microsoft, sino por Winternals y Microsoft al ver el potencial de este software decidió comprar Winternals Software

http://foros.softonic.com/software/microsoft-compra-winternals-software-22728

chapulin dijo...

EXCELENTE!!
ME SIRVIÓ MUY BIEN, MUCHAS GRACIAS..

Unknown dijo...

Saludos los enlaces de win XP despues de introducir el codigo de seguridad deja este mensaje: Access denied
Download this file from depositfiles.com

Unknown dijo...

Disculpa existira una version para Windows XP Embedded? Saludos y Gracias!

Dwein dijo...

Saludos Mauriel, en realidad el Windows Embedded funciona de la misma manera que el regular, excepto que solo agregar drivers y programas necesarios, he hecho una búsqueda rápida y no hay referencias a una versión exclusiva para este sistema, intenta con la versión para Xp regular.

Sitges65 dijo...

Si no me equivoco, en el link
ERD Windows Vista x86 (un enlace).lnk
en realidad descargas
ERD65_x86_Win7_RTM.iso
Saludos

carlos antonio caro mancilla dijo...

hOLA, ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO RESCATAR UNA CARPETA QUE SE MOBIO A OTRA CASUALMENTE Y QUE ESTA BLOQUEADA POR WINDOWS Y NO E PODIDO DESBLOQUEAR PORQUE WINDOWS ME DICE "ARCHIVO BLOQUEADO POR WINDOWS" ME SIRVE EL ERD PARA SACAR LA CARPETA DE ESA CARPETA BLOQUEADA PORFA UNA RESPUESTA SE DESPÍDE CARLOS CARO M.

Anónimo dijo...

Hola no entiendo donde esta la contraseña del rar???
como la consigo?
gracias
Monica Beliz Rojas

Gusbarú dijo...

Buenas, ya grabé el iso en un cd, pero al reiniciar la portátil desde la unidad de cid, no me salen esas opciones de las capturas, primero me sale: Windows is loading files... y la barra cargando, luego me sale una ventana q dice NetStart y luego me tira a system recovery options...

Dwein dijo...

-> Carlos: no entiendo muy bien tu pregunta, que Windows usas? puedes entrar a la carpeta pero no moverla?

-> Monica: La contraseña esta escrita con color rojo, resalta bastante... O.o

-> Gusbarú: Que versión descargaste?

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, Lo Andaba Buscando, Hace Años Lo Tenia y Hacia Maravillas En Xp. Altamente Recomendado. Prueben Las Herramientas Algunas Hacen Magia.... xD

Unknown dijo...

como puedo desencriptar archivos que realice respaldo y al tratar de copiarlo no me deja y están los nombre archivos y carpetas de color verde. desde ya gracias

Dwein dijo...

Saludos Marco...

Por lo que se eso es casi imposible, hace algún tiempo leí sobre ese problema, la encriptación que usa Windows se base en un hash de tres claves, 2 de las cuales son generadas automáticamente (una de la instalación y otra a partir del usuario) sumada a la contraseña colocada, crea el hash de encriptación, al perder almenos 1 de esas claves la desencriptación se hace casi imposible.

Por eso al final del post comento sobre eso : "si bien este es un buen método no estoy seguro que permita el acceso a los archivos encriptados previamente, así que mi recomendación es que al crear una contraseña no encripten sus documentos a menos claro que deban hacerlo."

Anónimo dijo...

¿Sabeis si existe una version de ERD para Windows 64 bits?
Gracias.
Manuel

Unknown dijo...

Hola edwin, tengo un problema, cuando debo seleccionar la instalacion de windows que deseo modificar, no me deja darle OK, xq pasa esto? necesito sacar la constraseña del administrador para reparar el inicio de windows. Gracias por tu tiempo.

Dwein dijo...

Ante todo un saludo amigo Santii...
Puede pasar que el Windows tenga archivos dañados, por ende no es valido.
Espero hayas podido resolver tu problema.

Unknown dijo...

Edwin
Te pregunto si tienes el hash de archivos de el archivo "Para Windows Xp ERD Xp - Un enlace" (el primero q hay para descargar el enlace es este: http://adf.ly/Zr3sW)
una vez descomprimido o del winrar. Me sirve tanto el sha-1, md5 o crc32 !

Gracias!

Dwein dijo...

Saludos Gonzalo, no poseo hash de esos ISOS, yo mismo he descargado mis archivos y al quemarlos funcionan muy bien, en todo caso puedes comprobar la integridad de el archivo comprimido...

Espero te haya sido de gran ayuda...

Dwein dijo...

Buenas, no puedes ver los archivos en los discos USB o no puedes acceder a los discos?
Ya que puede ser que esten ocultos... En cuanto a que esten cifrados (encriptados), hasta donde se no hay forma de eliminar el cifrado, ya que esta basado en un HASH de 3 claves, aca mismo explique sobre eso.
Espero tu respuesta y asi poder hacer pruebas, Saludos.

Anónimo dijo...

Oie Men Disculpa El Link Del ERD Commander de x86 no reconoce el mismo password al estraer no se si estara mal el link o el archivo porfavor puedes revisarlo GRACIAS :3

Dwein dijo...

Buenas, disculpa la tardanza, x86 de que version Windows Vista o Windows 7?

Gracias a ti por comentar...

awakame dijo...

Buenas Edwin y enhorabuena por tus posts! Nada más para consultarte si se puede utilizar ERDcommander para arrancar un pc con un usb ya que el lector de CD/DVD está descompuesto. Gracias de antemano y abrazos!

Dwein dijo...

En efecto, puede hacerse, puedes usar UltraIso para hacer un pendrive booteable. Opcion Bootable->Write Disk Image... Espero te sea de gran ayuda, Saludos.

Unknown dijo...

Hola Edwin. Puedes repetir la contraseña rar? Pues quiero descompimir el archivo que bajé para grabar ERD en un CD y rar me la pide. Gracias. Daniel Eduardo

Dwein dijo...

La contraseña es: www.dweindice.blogspot.com

Al final del cada post siempre la coloco en color rojo.
Saludos.

Unknown dijo...

Disculpa me puedes apoyar? Descargue el enlace de xp y el de xp y vista y ninguno funciona. No arranca me sale error algo asi, text file, press to quit. Me puedes ayudar en republicar los enlaces o en su defecto a mi mail de favor....puenterev@gmail.com te lo agradeceria bastante. De antemano muchísimas gracias.

Dwein dijo...

Saludos andres, asegurate de haber grabado el archivo a una velocidad no mayor a 24x, he verificado los archivos y estan bien.